Textear o conducir…¿cuál escoges?

Es de conocimiento general que el textear y hablar aguantando el celular es una distracción a la hora de conducir. Hay que recordar que cuando se conduce, no solo tenemos que estar alertas de proteger nuestras vidas, si no reconocer que la vida de terceros está en juego también. Es cierto que estamos en tiempos en donde los trabajos nos requieren estar “stand by” y vemos cómo nuestras agendas están cada día más complicadas. Esto sin duda causa que el aumento del estrés y ansiedad sea uno inevitable. También se nos requiere que seamos expertos “multitasking”.  Pero debemos preguntarnos: ¿Estamos poniendo las prioridades en su sitio? ¿Estamos consiente que hay un lugar y tiempo para cada actividad? Es razonable que queramos quedar bien ante los demás, pero ¿es esto más importante que nuestras vidas y las de los demás?

Hace varios años los accidentes por estar texteando, hablando y hasta escribiendo o maquillándose han ido en aumento. Es por esto que en estos últimos meses, hemos visto como en Puerto Rico se ha estado orientando al público de la nueva Ley que entró en vigor el 1 de enero de 2013. ¿Cual ley es esta? Pues nos referimos a la nueva Ley Núm. 201 de 2011, que prohíbe el uso de celulares mientras se conduce un vehículo de motor.

Según la Policía de Puerto Rico, la Agencia ha estado emitiendo multas de cortesía de cincuenta dolares ($50.00) a los ciudadanos con el ánimo de orientar sobre esta nueva ley y lo importante de estar alerta en todo momento cuando se esta conduciendo.

Es por esto que en Trooper Security, Inc. te invitamos a reflexionar sobre las consecuencias de textear y conducir. ¿Qué es más importante para ti?  ¿Cuál escoges? Para mas información sobre esta ley accede:  http://comisionparalaseguridadeneltransito.com/

También existen varias aplicaciones para los celulares que te permiten enviar mensajes automáticos a quien te llama o  escribe para dejarles saber que estás manejando. Puedes bajar una de estas aplicaciones usando el siguiente enlace: http://www.segurosmultiples.com/text-u-later/.

 Oprime el botón para bajar la Ley 

RECUERDA:  ¡Tu vida y las de los demás es prioridad !

Síguenos en: Facebook, Twitter y Linkedin.

Sigue a nuestro autor, Carlos J. Caballer en Twitter: @cjcaballer

Acerca de

Carlos J. Caballer-Díaz, MBA, CLLC, PI cuenta con 13 años de experiencia como detective y sobre 10 años de experiencia en Recursos Humanos. Es estratega de negocio para Trooper Security, Inc. y Pick Outsourcing.

Esta entrada fue publicada en Noticias and tagged , , , , , , , , , . Hacer un "Bookmark" del permalink. Sigue cualquier comentario desde aquí con el "RSS feed" para esta publicación. Haz un comentario o déjanos un "trackback": Trackback URL.

Publique un Comentario

Debe estar registrado para poder comentar.