Oficiales de Seguridad

Servicios de Seguridad Física

En el área de servicios de  Seguridad Física, provista por TSI;  la calidad se refleja en tres (3) áreas principales:

  • En un completo sistema de  reclutamiento e investigación de los Oficiales de Seguridad.
  • En nuestro abarcador proceso de adiestramientos
  • En nuestra eficiente supervisión y control de calidad.

Estos  aspectos conforman la base del servicio de Seguridad Física que le ofrecemos y de la calidad de nuestros Oficiales de Seguridad.

Información detallada de los procesos arriba especificados, visite nuestra sección de: Empleos (en nuestra pagina de inicio)

TERMINO DEL ACUERDO:

Servicios por un periodo mínimo de un año  son elegibles para nuestras tarifas mas económicas.  Esto es así, pues buscamos relaciones comerciales a largo plazo.  Por nuestra experiencia este tipo de relación nos permite preparar adecuadamente a nuestros Oficiales de Seguridad (OS)  para el puesto y nos brinda la oportunidad de compenetrarnos con las actividades del cliente y por ende redactar unas Ordenes de Puesto adecuadas. Brindamos servicios por periodos mas cortos de tiempo a una tarifa mayor.  Estos servicios al igual que los servicios para actividades especiales son categorizados como Servicios Especiales.  Los Servicios Especiales  los realizamos con nuestro personal capacitado previamente.

PAGO A NUESTROS OFICIALES DE SEGURIDAD (OS):

Todos nuestros Oficiales de Seguridad (OS) están por nomina.  Esto significa que no tenemos OS trabajando por “Servicios Profesionales” ya que tanto las Leyes Federales que administra el Departamento del Trabajo Federal (Normas y Salarios) (Department of Labor -DOL) como las leyes del  Departamento del Trabajo de Puerto Rico (Normas y Salario local) prohíben expresamente la contratación de guardias de seguridad por servicios profesionales.

COMPETENCIA DESLEAL:

El ex-secretario del  Departamento del Trabajo y Recursos Humanos  (DTRH) de Puerto Rico, Lcdo. Ruy Delgado Zayas, nos hace una referencia en su libro a esos efectos en donde hace un listado de las pruebas que hacen los gobiernos para determinar si una persona ha sido contratada por servicios profesionales ilegalmente.  No solo le aplican la jurisprudencia y reglamentos de Puerto Rico sino los Federales también.  A esos efectos  existe la controversia sobre la responsabilidad del cliente (quien a fin de cuentas es quien recibe el servicio) sobre su responsabilidad en el pago de esos beneficios marginales no pagados y a los que tienen derecho los OS.  Es la responsabilidad del cliente asegurarse que a los OS que le ofrecen servicio a sus facilidades se les este pagando por nomina.  En ultima instancia, si la Agencia de Seguridad desaparece (como hacen muchas) o cambian de nombre; el cliente como Co-Patrono de los Guardias de Seguridad debe responder como compañía contratante.