Muere ballena varada en la playa de Luquillo

Según fuente del Vocero.com, a eso de las 6:30am un ciudadano llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 e informó sobre el avistamiento de una ballena en la playa detrás del condominio Summit Hills en Luquillo. Ya Antonio Mignucci Gianonni, director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico y de la Red Caribeña de Varamientos se encuentra en el lugar.

Es bien importante que en eventos como este, se debe tener mucha precaución y avisar inmediatamente a las autoridades y los expertos en la materia. Les exhortamos a los ciudadanos mantenerse alejados y dejar que los profesionales que están en el lugar hagan su trabajo.

UPDATE: 11:30am

De acuerdo al Vocero.com, fallase la ballena varada. Se espera por una grúa para removerla del lugar y poder realizarle una necropsia (autopsia).

Aquí en Trooper Security hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantengan lejos de los perímetros a donde se encuentra la ballena y de esta manera dejar a los biólogos y demás profesionales hacer su trabajo.

UPDATE: 10:50am

Según el Dr. Antonio Mignucci Gianonni, la ballena varada está muy mal herida y que según su peso, no hay manera de transportarla. La dejarán en donde está y la estarán acompañando hasta que esta muera. Por otra parte el Dr. Mignucci Gianonni dejo saber al Vocero.com que necesitan más cooperación de los ciudadanos y que estos deben mantenerse alejados. Ya en la mañana, esta ballena intento morder a las primeras personas que se acercaron.

Trooper Security, Inc. les exhorta a todos los ciudadanos a cooperar con las autoridades y dejarlos hacer su trabajo para evitar cualquier incidente lamentable.

Pendientes al Vocero.com y a TrooperSecurity.com para mas detalles.

http://www.vocero.com/ballena-varada-en-luquillo/

Fotos y video cortesía de: Mi Puerto Rico Verde.com

Aceda al video de la ballena:

 

http://www.miprv.com/intentan-salvar-a-ballena-varada-en-luquillo/

 

Acerca de

Carlos J. Caballer-Díaz, MBA, CLLC, PI cuenta con 13 años de experiencia como detective y sobre 10 años de experiencia en Recursos Humanos. Es estratega de negocio para Trooper Security, Inc. y Pick Outsourcing.

Esta entrada fue publicada en Noticias and tagged , , , , , , , , . Hacer un "Bookmark" del permalink. Sigue cualquier comentario desde aquí con el "RSS feed" para esta publicación. Haz un comentario o déjanos un "trackback": Trackback URL.

Publique un Comentario

Debe estar registrado para poder comentar.